top of page

Algunas de las terapias psicológicas alternativas son la meditaciónrelajación, risoterapia, Arteterapia, que buscan conocer más el interior de cada persona para intentar aplicar soluciones a diversos problemas que pasan diariamente. Es decir, se sana antes del alma que el cuerpo. 

El yoga para la Ansiedad, angustia, o pensamientos bloqueantes, disciplina que permite alejar los pensamientos, a través de la concentración en las posturas y su camino a conseguirlo. 

La terapia Bioenergética es otro ejemplo de terapia alternativa. 

La bioenergética es una forma de entender la personalidad en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. También es una forma de terapia que combina el trabajo corporal con el de la mente para ayudar a las personas a comprender sus problemas emocionales y a darse cuenta tanto como puedan de su potencial para el placer y la alegría de vivir.

El trabajo corporal bioenergético incluye ambos procedimientos manipulación como ejercicios especiales. Estos ejercicios se han desarrollado durante más de 20 años de trabajo terapéutico con pacientes. Se pueden realizar en sesiones de terapia, en clases y en casa. 

La terapia bioenergética activa nuestra energía y cuando esta energía se activa, se mueve por todo nuestro cuerpo.

A través del flujo de nuestra energía, con los ejercicios de Bioenergética, se liberan emociones almacenadas y reprimidas, como una forma de depurar sentimientos. Los sentimientos que reprimimos se mantienen en nuestros músculos, provocando tensión.

El análisis bioenergético consiste en identificar las emociones bloqueadas utillzada del paciente y la aplicación de ejercicios, toques corporales y técnicas, estas emociones se desbloquean, liberando la energía reprimida en ellas y concentrada en partes de nuestro cuerpo.

 

Cuando nos sentimos enojados, tensamos la mandíbula y el cuello y bloqueamos la respiración.

De esta manera encerramos la ira en nosotros mismos.

La ira se ubicará en los músculos del mentón, la mandíbula, el cuello y el diafragma que está conectado a nuestra respiración.

Cuando pasamos por un dolor emocional: bajamos los hombros, cerramos el pecho.

Para reprimir el dolor nos cerramos y este esfuerzo requiere una gran cantidad de energía que se libera con los ejercicios de Bioenergética.

La sexualidad reprimida afecta nuestra pelvis que, como signo de ello, se contrae o retrae.

Hay personas que sufren de hernia de disco en la zona lumbar u otros problemas lumbares debido a la supresión de la libido. Esta tensión sexual consume la energía del cuerpo y causa dificultades para lidiar con la sexualidad y diversos problemas sexuales.

 

EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS

Los ejercicios de bioenergética nos liberan de estas emociones atrapadas.

La energía reprimida, a través de emociones contenidas, se bloquea en partes de nuestro cuerpo.

La bioenergética libera esta energía atrapada, en consecuencia, somos más ligeros y dispuestos.

En resúmen el propósito de la Bioenergética es ayudar a las personas a comprender la relación de sus emociones con sus posturas y actitudes.

A través de ciertos ejercicios, las personas se liberan de la armadura emocional.

La terapia bioenergética contribuye a nuestro autoconocimiento, nuestra salud y nuestro bienestar.

bottom of page