
PROCEDIMIENTO Y TESTIMONIOS
Mi Procedimiento
Muchas veces atravesamos dificultades, conflictos, a los que no somos capaces de reaccionar. En estos casos contar con la ayuda terapéutica de un Psicólogo permite afrontar los problemas y ser dotado de las herramientas necesarias para la superación de los mismos.
La terapia se lleva a cabo desde varios enfoques según la problemática, y momento vital del paciente, que permitirá aprender las estrategias eficaces desde un enfoque integral psicodinámico, humanista, sistémico, relacional, existencial, cognitivo-conductual, y psicoanalítico, acompañado de técnicas psicodramáticas y gestálticas, para conseguir los objetivos que nos proponemos.
La Terapia psicológica desde un enfoque psicodinámico, significa hacer un recorrido desde la infancia hasta nuestros días, y ser conscientes de los patrones que hemos heredado, e incorporado como forma de vida, y que arrastramos en forma de mochila y nos impide llevar un mejor funcionamiento de nuestra vida..
La Terapia Gestalt, consiste en el acompañamiento del paciente para que tome conciencia y sienta la vitalidad de querer autorealizarse y estar en un constante desarrollo personal y de desde técnicas cómo la silla vacía, ayudan a encontrar este camino. También acompañado de la ayuda de las técnicas psicodramáticas o en versión moderna, lo que se llama constelaciones familiares,hacen de está terapia más vivencial para el paciente conecte los diferentes aspectos bloqueantes, integrando la psicoterapia y la espiritualidad.
La terapia Integradora tiene influencia desde el existencialismo de Nietze, a la terapia Racional Emotiva de ellis, Terapia Cognitiva, pasando por la Teroria del apego de Bowlby o junto a Melanie Klein, C. Jung, Heinz Kohut, Otto Friedmann Kernberg, estos últimos psicoanalístas.
Esta forma integradora de hacer terapia, es efectivo para tratar procesos como la angustia, los miedos, las crisis personales, depresión, la ansiedad, trastornos obsesivos o los problemas de autoestima y en la Terapia de Pareja.
Terapia Sistémica enfocada más a la Terapia de pareja y Terapia Familiar, consiste en trabajar al grupo, a partir de dos entendiendo los mecanismos y tipo de relación que se establece, entre los personajes de ese grupo o sistema.
La Terapia sexual, requiere sobretodo de un enfoque cognitivo conductual, para cambiar la conducta y el pensamiento bloqueante. A su vez vamos a ver qué otros motivos internos emocionales se están movilizando que impide tener una sexualidad satisfactoria.
Y siempre acompañado de un enfoque más psicoanalítico, para entender el orígen, y así no repetir el patrón en el futuro.
Cabe destacar que éstas formas de tratamiento, no tratan de atender a pacientes que está enfermos, sino a personas que tienen dificultades de adaptación, de relación, manejo de las situaciones, emociones, de comunicación, que sólo necesita salir de su confusión, y/o conflicto, y ver más claro, para poder seguir su camino hacia el bienestar.