TERAPIA ONLINE
- Cristina Noëlle

- 1 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2020
“El tiempo es un recurso escaso”

Partiendo de la base que como psicóloga clínica abogo por un trabajo presencial en el tratamiento psicológico, sin embargo, existen situaciones concretas, en las que empezar un tratamiento, supone un esfuerzo extra, siendo la falta de tiempo, entre otras cosas, una de las causas para no ponerse a ello.
Se trata de aprovechar las tecnologías que nos proporcionan acercamiento virtual y poder dedicar un espacio, ya sea en casa o en la oficina, para poner fin a esta limitación.
El objetivo principal es dedicar más tiempo a cuidarse y no arrastrar una problemática por falta de tiempo.
Muchos pensareis, que puede resultar algo frío y distante, sin embargo, la conexión terapéutica se establece de manera satisfactoria, hay un contacto visual, y una vez establecido esto, sumamente importante, también posibilita y da opciones al usuario/paciente, a tener horarios más flexibles, compatibilizarlo con las tareas de la casa, los niños, el trabajo, ahorrar tiempo en el transporte.. etc.
Esta modalidad también permite a personas con falta de movilidad o enfermedades, realizar un trabajo terapéutico. Al mismo tiempo, proporciona cierta comodidad al hacerlo en el sillón de su casa, creando un ambiente distendido, cercano, e íntimo.
No sólo esto, sino que además, nos acerca en distancias, ya que para todos aquellos que se encuentren en el extranjero y quieran realizar una terapia, en su lengua materna, esta modalidad posibilita hacer terapia, cosa que hace unos años, era impensable.
Otra ventaja es que esta modalidad de psicoterapia, resulta ser algo más económica por razones evidentes.
No voy a negar que la terapia presencial, es lo más adecuado, sin embargo, y en los tiempos en los corren, como en casos específicos descritos anteriormente, supone una ventaja, y sobretodo una posibilidad real de hacer terapia, que en otras circunstancias sería imposible, por tanto resulta adecuada. Hasta ahora en mi experiencia con las terapias online, están siendo todo un éxito, y con resultados muy satisfactorios. Por ultimo, para todos aquellos que sean escépticos, recomendaría que lo probaran, uno siempre esta a tiempo de decir que no, pero probar, da experiencia, y capacidad de decisión, y por tanto, libertad.
Artículo completo, revista online Enfemenino



Comentarios